No Se Admiten Hombres

A pesar de que vivimos en el siglo XXI, donde las mujeres ya hemos logrado hacernos un hueco en este mundo masculino, luchando por nuestros derechos y formando parte del mundo laboral, todavía existe una gran diferencia entre sexos y no exclusivamente en el ámbito de la política, economía o en el trabajo, sino también en el turismo. Resulta sorprendente el gran número de lugares que prohíben la entrada a mujeres alrededor de todo el mundo. Templos, como el Monte Athos (Grecia), el Monte Omine (Japón) o diversos templos hindúes en India e Indonesia, que por motivos religiosos y sagrados han decidido negarle la entrada a las mujeres. Pero también otros lugares, como el parque acuático Galaxy, en Alemania, que alega que su decisión se debe a que algunas de sus atracciones han causado daños en las zonas íntimas de muchas mujeres; las cafeterías griegas solo para hombres (Kafenion), o la sorprendente cifra de 41 clubs italianos. Se trata de lugares exclusivos para los hombres de las altas esferas del gobierno, magnates, empresarios… Es decir, donde tienen lugar las famosas fiestas de Berlusconi. Y estos son solo algunos ejemplos, por desgracia.



Por ello, ante todas estas prohibiciones, las mujeres también necesitamos y requerimos ciertos lugares exclusivos para nosotras, en los que no se admitan hombres. Aunque no de un modo tan tiránico como la restricción de los destinos turísticos que antes comentábamos, han comenzado a aparecer cada vez más experiencias, viajes e incluso transportes sólo para mujeres. Una de las últimas tendencias de las agencias de viajes es hacer tours exclusivos para mujeres. Amigas, compañeras de trabajo y madres e hijas se apuntan a estos “tours femeninos” con ganas de explorar nuevas ciudades sin ningún hombre a su alrededor. Entre mujeres nos entendemos a la perfección, compartimos muchas ideas y códigos, y esto es perfecto para disfrutar de un viaje. ¿Os han entrado ganas de hacer un viaje de chicas? Si queréis descubrir Nueva York con vuestras mejores amigas lo mejor es que sigáis los consejos del blog de Chicas en Nueva York y bueno, propuesta personal, hacer el tour de Sexo en Nueva York. ¿Con qué hombre podríais hacerlo?

Por supuesto, otro de los lugares en los que no se admiten hombres es en nuestros salones de belleza. Cuando estamos poniéndonos guapas queremos que no haya ningún varón a poder ser a kilómetros de distancia. Buscamos lugares en los que alejarnos del estrés y los hombres no siempre consiguen relajarnos. Por eso, cada vez están más de moda los salones de belleza exclusivos para mujeres en los que desconectar de tu día a día y preocuparte solo por estar guapa. Con estos salones también están proliferando las peluquerías exclusivas de mujeres en las que conseguirás los mejores peinados. Y, bueno, no hace falta decir que mientras te están haciendo las mechas, con el pelo lleno de papel de plata, no te apetece nada encontrarte con el hombre perfecto. No, mejor no conocerlo en la peluquería. Y éstos son algunos que encontrarás en Madrid, pero en Barcelona también hay buenos spas urbanos para relajarte y sentirte mujer con un masaje o centros de depilación de láser de diodo para olvidarte de la cera para siempre.

El maquillaje es otro concepto en el que no se admiten hombres. Y aunque sepamos que muchos hombres se maquillen nos sigue pareciendo raro. El maquillaje es cosa nuestra, no nos podéis quitar eso. Sin embargo, no todas las mujeres somos expertas y de vez en cuando necesitamos a buenos asesores que nos ayuden a sacarnos el máximo partido.





Otro de los últimos lugares que están empezando a prohibir la entrada a los hombres son algunos transportes públicos. Sí, como oyes/lees. Algunas ciudades han empezado a incorporar medios de transportes solo para mujeres. Una de ellas es Nueva York, que desde el pasado octubre, cuenta con un servicio de taxis totalmente femenino: conducido solo por mujeres y para mujeres. Se llama “SheTaxis” y se distingue por una franja de color fucsia en los famosos taxis de color amarillo, además, responde a solicitudes hechas por Smartphone. Por su parte, en Bogotá, también propusieron autobuses de color fucsia para que en las horas pico transportasen mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidad con el objetivo de hacer frente a las denuncias de maltrato y abusos de muchas mujeres.

Las mujeres apostamos por la igualdad, pero eso no significa que no nos guste tener lugares solo para nosotras, cosas que no podamos compartir con los hombres, que sean nuestras y que, en definitiva, no se les admita la entrada.


Laia Barreda @laibarreda

No hay comentarios:

Publicar un comentario